Cómo el marketing local refuerza los negocios en la comunidad

Cómo el marketing local refuerza los negocios en la comunidad

Las estadísticas sugieren que la mayoría de las personas que buscan en la web en sus teléfonos buscan algo local.

Según un estudio compartido por Search Engine Land, el 50% de las personas van a la tienda o negocio que buscaron dentro de un día de esa búsqueda.

Además, el 60% de las personas ha hecho uso de la información que encontraron en los anuncios locales online y en el sitio web de una empresa.

Estos factores tienen una gran relevancia para el negocio que intenta reforzar su presencia en el mercado local.

El énfasis en tratar de llegar a los clientes, a menudo clientes leales, en el área local del negocio está en el corazón del marketing local. Aquí hay algunos elementos que estas empresas querrán agregar a sus esfuerzos de marketing para llegar a los locales.

El marketing local se centra específicamente en un servicio local, tienda física o restaurante. Todos los esfuerzos de marketing de esta entidad se concentran (o deberían) en atraer clientes a ese establecimiento en particular. Por lo general, estos clientes viven dentro de un radio de 10 kilómetros del negocio en cuestión.

Tácticas tradicionales de marketing local

En los días previos a Internet, muchas pequeñas empresas emplearon algunas tácticas bastante estándar para atraer a la gente a sus negocios. Desarrollaron una lista de correo y, a menudo, los nombres de estos se recopilan en el registro cuando el cliente paga.

Cada vez que ese negocio tiene una venta o cuando el cliente cumple años, es probable que el negocio envíe un correo electrónico. (Muchos todavía usan listas de correo electrónico, aunque no todos los nombres de la lista provienen de la tienda. Algunos también provienen de búsquedas locales).

Los equipos de la calle y los eventos locales cuentan como otras formas en que una tienda podría atraer clientes. Los equipos de la calle realizan actividades como distribuir tickets, muestras de la tienda y registrar a las personas en la lista de correo.

Tácticas de marketing digital

Los clientes móviles suelen buscar información como el número de teléfono o la ubicación de una empresa en Google Maps.

También buscan revisiones, direcciones de llegada y otros detalles. Por lo tanto, el dueño de un negocio inteligente coloca esa información en el sitio web de la compañía, la página de Facebook y otros medios sociales. Una empresa también puede comenzar un blog o dejarse entrevistar por una revista local online o blogger.

Segmentación de su nicho de mercado local

El marketing local no solo significa que una empresa se dirige a un conjunto general de personas en el mercado local. El dueño del negocio tiene una idea específica sobre quién es el cliente objetivo del negocio.

Un club local donde las nuevas bandas indie tocan el fin de semana tendrá una demografía de clientes diferente a la del restaurante que ofrece menús especiales.

Ningún nicho particular es mejor que otro, pero para hacer el uso más efectivo del dinero de marketing, las poblaciones de clientes deben identificarse y segmentarse al menos en el plan de marketing.

Campañas publicitarias y de marketing

Esta segmentación determina cómo una empresa crea sus mensajes de marketing, así como sus campañas publicitarias y de marketing. Esto podría incluir dónde se anuncia el negocio. Una campaña de Google AdWords dirigida a usuarios locales puede funcionar para una multitud pero no para otra.

Finalmente, es bueno usar múltiples vehículos de marketing para llegar a su mercado objetivo. Todavía hay un lugar para la radio, la televisión y la publicidad impresa en la era digital. Sin olvidarnos de la publcidad digital, tan en auge hoy en día.

Dicho esto, el propietario de un negocio siempre debe probar las respuestas que recibe una campaña en particular. Esto le permite gastar dinero en medios que realmente atraen clientes potenciales y volver a marcar en los medios que no tienen la misma tasa de éxito.

Realmente no tiene sentido que una empresa local que presta servicios a un área local pague por publicidad nacional si la base de clientes es específica y está dentro de un radio de 10 kilómetros / 10 minutos de esa empresa.

Los esfuerzos de marketing que no aborden específicamente estos factores, así como las búsquedas móviles, no le hacen justicia a los negocios. Un plan de marketing bien enfocado que está diseñado para atraer a una edad específica, ingresos y demografía social le dará a ese negocio más efectivo a largo plazo.

Cómo el marketing local refuerza los negocios en la comunidad