Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Las relaciones públicas y la gente de marketing son como chóferes. Conducen a los pasajeros en la dirección correcta. Si hay obstáculos en el camino, intentan pensar en otra ruta para llegar al destino final por las buenas o por las malas.

Similar a los negocios, el marketing también es un aspecto rudimentario del crecimiento de la empresa. La persona de relaciones públicas y el equipo de marketing trazan la línea del éxito y el fracaso. Y la mayoría de ellos han tenido éxito en la organización de eventos. Ya sea para el conocimiento de la marca, el lanzamiento de productos, las ventas o la creación de confianza, los eventos son una forma divertida y atractiva de conectarse con clientes y posibles clientes.

Sin embargo, no siempre es fácil navegar. Todo el equipo tiene que elaborar ideas efectivas de campañas de marketing para que los eventos tengan éxito. ¡Y eso significa tener una gran participación!

Beneficios de eventos para empresas

Los eventos pueden ser una forma poderosa de comunicarse con el mercado objetivo. Si una empresa, junto con los esfuerzos del equipo de marketing, se enfoca en las estrategias promocionales correctas, puede prever altos rendimientos a menores costos. Además de eso, aquí hay algunas razones por las que debe reforzar las ideas de campañas de marketing para sus eventos.

Reconocimiento de marca

La organización de eventos promocionará su marca y permitirá que las personas se conecten con su marca también a nivel personal. Al organizar estos eventos, los asistentes suelen venir en grupos. Así que piénselo, cuantos más amigos traigan, mejor para su empresa.

Expansión comunitaria

Nunca se sabe cuántas personas con ideas afines que apoyan los mismos defensores hasta que los conozca. Organizar eventos no solo expandirá su comunidad, sino que también generará más participación en el mundo en línea. Piensa en las redes sociales.

Dale valor a tu marca

Cuando organizas seminarios de liderazgo o eventos motivadores, las personas pueden considerarte una marca valiosa que es todo para el mejoramiento de la comunidad. Si las personas ven más valor en su empresa, probablemente se relacionen con su marca.

Ganarse la confianza

Conectarse con su audiencia a un nivel divertido y personal es muy útil. Los eventos harán que la gente piense que las empresas hacen un esfuerzo adicional para sus clientes. Y a su vez, esto permitirá que las personas vean su marca desde una nueva perspectiva, de manera positiva.

Las mejores ideas de campaña de marketing para eventos

Trabajar con presentadores de programas de radio

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Acercarse a los presentadores de programas de radio locales puede ser una forma rentable de promocionar su evento. Eso es si encuentra anfitriones de espectáculos que tienen mercados objetivo similares. ¿Quién sabe? Incluso puede dejar que patrocinen su evento. Y si las negociaciones se realizan en todos los sistemas, es posible que le den unos segundos de tiempo aire para promocionar el evento de forma gratuita.

Acercarse a los influenciadores locales

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

La elección de los influencers más adecuados es el elemento clave para promocionar su evento entre sus seguidores más amplios. Digamos que usted es un negocio de ropa que busca lanzar su nueva línea de ropa a través de un pequeño evento de desfile de moda. No hace falta decir que querrás acercarte a un influencer que tenga un sentido de la moda similar a tu marca. El marketing de influencia es una de las ideas de campaña de marketing en ascenso para eventos porque las personas admiran a las personas con autoridad. Y una ventaja es que esto se puede aplicar a cualquier industria. Siempre que elija el influencer adecuado para su marca, seguramente alcanzará el éxito.

Campañas de video

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Si tiene oradores famosos durante su conferencia, o una banda popular si está organizando un concierto, cree exageración a través de videos. Presentarlos en videos divertidos y convincentes que hagan que sea irresistible que la gente asista. Y no dejes que el bombo disminuya. Asegúrate de ser coherente con tu video marketing para que la gente lo recuerde y lo guarde en sus calendarios. Ya sea que esté creando un video de alta calidad, utilizando funciones de video en vivo en Facebook o utilizando historias de Instagram, mantenga a sus seguidores interesados ​​hasta la fecha del evento.

Utilice la orientación geográfica de Facebook

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Si está a punto de planificar un evento, el primer grupo de asistentes a los que probablemente invitaría son personas en el área o áreas circundantes dentro de un radio de 10 millas. Si ya está invirtiendo en anuncios de Facebook , la orientación geográfica le ayudará a reducir su audiencia a aquellos que pueden venir sin gastar demasiado de su inversión publicitaria.

Aproveche las herramientas de CRM

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta útil para gestionar y controlar todas las interacciones, compromisos y relaciones con clientes existentes y posibles clientes. Si no tiene un software CRM, es hora de que lo esté usando. Si ya lo hace, manténgase en contacto con los clientes para promocionar su evento.

Campañas de marketing por correo electrónico

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

Una invitación por correo electrónico es una campaña de marketing efectiva para promocionar su evento, si se hace correctamente. Si tiene una extensa lista de correo electrónico de clientes, úsela a su favor. Sin embargo, no es tan fácil como enviarle a tu amigo un mensaje de texto para pasar el rato en el nuevo pub de la calle. Los correos electrónicos fríos son un desafío. Hacer que hagan clic y abran su correo electrónico es solo la mitad de la batalla. La otra mitad es cómo hacerlos leer hasta el final. Un truco que puede hacer al promocionar su evento es tratar de no sonar como si estuviera vendiendo algo. A la gente no le gusta cuando les venden. Promocione su evento de manera informal y personal, como invitar a un amigo a tomar unas copas.

Distribuya volantes y ponga carteles

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos

El marketing tradicional está muerto, dijo nadie. Los folletos y carteles siguen siendo ideas inteligentes de campañas de marketing para eventos. Una ventaja es que funciona como la orientación geográfica de Facebook, de forma manual. Todo lo que tiene que hacer es ir a las áreas donde cree que sus posibles clientes están al acecho. Por supuesto, un volante o póster con imágenes en mal estado no atraerá a los asistentes a su evento. Asegúrese de que sea lo suficientemente alta como para representar su marca. Existen herramientas que puede usar en línea si desea evitar pagar por diseñadores gráficos.

Pantallas Digitales

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos
Sin duda las campañas de marketing digital son las más efectivas de todas.

Mientras que la publicidad en la parte superior de un taxi captura a los que caminan por la calle o conducen a su lado, la publicidad en las pantallas de los taxis se dirigen específicamente a los pasajeros.

Quienes son clientes habituales de los taxis están familiarizados con el concepto de publicidad en taxis.

Su espacio publicitario le permite un formato de imágen o video completo de 5, 10 o 20 segundos que le permite exhibir su marca mientras los pasajeros viajan hacia su destino.

La publicidad en taxis a través de pantallas digitales puede permitir que la participación diurna llegue a su público objetivo, así como la noche y la hora punta de despedida.

Resumiento

Estas ideas de campañas de marketing para promocionar eventos no arruinarán el banco. Pero si quieres una participación máxima, gastar un poco de dinero en tácticas promocionales es un hecho. Independientemente del tipo de negocio que tenga, probar estas ideas de campaña de marketing lo convertirá en único.

Ideas de campaña de marketing que los profesionales usan para eventos