La era moderna: cómo anunciarse online

La era moderna: cómo anunciarse online

Ahora hay casi 4.000 millones de personas que usan Internet. Este número ha aumentado un 300% desde 2005. El punto es que el uso de Internet se está disparando, y no se detiene.

Internet no solo le ofrece acceso directo a más de la mitad de la población mundial, incluida más de la mitad de su público objetivo, sino que también ofrece muchos canales diferentes para anunciarse.

Los especialistas en marketing ahora tienen la flexibilidad de llegar a su público objetivo en múltiples frentes, de múltiples maneras, para múltiples presupuestos. También hay una serie de herramientas (muchas de las cuales son gratuitas) que pueden ayudarlo a ejecutar su estrategia publicitaria.

Estas son las formas más comunes de anunciar en línea:

Publicidad de búsqueda de pago

Ya sea Google, Yahoo o Bing, todos los motores de búsqueda tienen su propia publicidad de pago. Esto se conoce como pago por clic o PPC, e implica pujar por palabras clave y colocar anuncios en la parte superior o lateral de los resultados de búsqueda.

Cuando alguien realiza una consulta utilizando uno de esos motores de búsqueda, los anunciantes tienen la capacidad de mostrar anuncios por encima de los resultados de búsqueda orgánicos. Eso es lo que hace que PPC sea tan poderoso: le da a sus anuncios propiedades de primer nivel frente a personas que están buscando temas relevantes.

Publicidad en redes sociales

Las plataformas de redes sociales saben lo valioso que es su contenido, y es por eso que ofrecen la opción de patrocinar o impulsar publicaciones. Los anuncios sociales ponen su mensaje frente al público objetivo y los alienta a participar, hacer clic y comprar. Cada vez más, los sitios de redes sociales priorizan el espacio publicitario sobre el contenido orgánico porque, bueno, genera más ingresos.

Si tienes un negocio o una nueva marca, considera publicar algunos anuncios en redes sociales. Estos no solo anunciarán sus productos y servicios, sino que también promocionarán sus páginas de redes sociales y aumentarán sus seguidores.

Plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter tienen cada una su propia versión de anuncios.

Anuncios nativos y contenido patrocinado

El contenido patrocinado existe desde 1922, cuando las marcas patrocinaron programas de radio completos. Hoy en día, el contenido patrocinado se refiere más a anuncios nativos y contenido de blogs o artículos subsidiados por marcas.

¿Alguna vez ha leído un artículo de Buzzfeed que hace referencia o recomienda un determinado producto o servicio? Probablemente fue patrocinado por una determinada marca.

El contenido patrocinado es una excelente manera de promocionar su marca en contenido con el que su audiencia ya está familiarizada.

Banner y anuncios gráficos

Los anuncios de banner y display son una extensión de los anuncios de búsqueda y siguen un modelo PPC similar. Pero en lugar de un anuncio basado en texto, los consumidores ven un anuncio más visual.

Los anuncios de banner suelen ser los cuadros horizontales en la parte superior de una página web, mientras que los anuncios de display son de naturaleza más pequeña y se muestran a un lado.

Ya sea que opte por los anuncios impresos tradicionales en revistas o estaciones de metro o elija la promoción en línea en las redes sociales o en los motores de búsqueda, existen algunas reglas que hacen que la publicidad sea excelente.

La era moderna: cómo anunciarse online

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here