La guía de publicidad para el 2020

La guía de publicidad para el 2020

Cuando escuchas la palabra «publicidad», ¿qué te viene a la mente?

¿Piensas en anuncios publicitarios en tu sitio web favorito? Comerciales del Super Bowl? ¿Qué hay de vallas publicitarias a lo largo de la carretera o carteles en las estaciones de metro?

Si bien la mayoría de nosotros tenemos una idea bastante buena de cómo se ve la publicidad, es un poco más difícil precisar exactamente lo que significa, y cómo hacerlo bien.

Desde la imprenta hasta los anuncios emergentes, la publicidad ciertamente ha cambiado con los tiempos. No hay duda al respecto. A pesar de esto, sin embargo, la necesidad de publicidad no ha cambiado, y tampoco las técnicas y las mejores prácticas que hacen que la publicidad sea de calidad. Eso es lo que cubriremos en esta guía.

¿Qué es el inbound marketing?

Inbound Marketing es el proceso de atraer la atención de los clientes potenciales, a través de la creación de contenido, incluso antes de que estén listos para comprar. Es uno de los mejores, más rentables y fáciles de convertir extraños en clientes y promotores de su negocio.

Ya sea en una cartelera o en la parte posterior del menú de un restaurante, la publicidad puede funcionar para su empresa de varias maneras. Aquí hay algunos:

  • Sensibilizar a su marca
  • Atraiga clientes potenciales a su negocio
  • Promover ventas para productos nuevos y existentes
  • Introducir un nuevo producto o servicio en el mercado
  • Diferencie su producto del de sus competidores

Al igual que su propósito, la publicidad también se puede ejecutar de varias maneras. Los comerciales de radio, las vallas publicitarias, las camisetas de marca y los avales de las redes sociales cuentan como publicidad. Estos son los diferentes formatos y canales que los anunciantes han estado utilizando durante años:

  • Publicidad Digital en Pantallas
  • Publicidad impresa y carteles
  • Periódicos y revistas
  • Anuncios al aire libre y vallas publicitarias
  • Anuncios de transporte público
  • Patrocinio de programas de televisión y eventos
  • Radio
  • Contenido web patrocinado
  • Comerciales de televisión
  • Pop-ups en línea y anuncios de motores de búsqueda
  • Anuncios de redes sociales

La publicidad es un concepto simple pero puede parecer muchas cosas diferentes. A continuación, cubriremos cómo anunciarse en estos medios.

Publicidad vs Marketing

Al considerar tanto la publicidad como el marketing, es importante que se tome el tiempo para abordar ambos aspectos de la venta integral de su producto.

La investigación de mercado se puede realizar de manera integral, pero si la publicidad no se lleva a cabo, el mercado objetivo nunca sabrá acerca de su producto o servicio.

Por el contrario, se puede lanzar una brillante campaña publicitaria, pero si se dirige al mercado de manera inapropiada, es posible que su producto o servicio no se venda.

Mirar tanto la publicidad como el marketing y vincular la investigación de mercado a su publicidad asegurará que su trabajo impulse de manera efectiva las ventas que su negocio necesita para tener éxito.

Breve historia de la publicidad

La publicidad es uno de los segmentos de negocios más antiguos, salvo por divisas y comercio. Una vez que surgieron los productos y servicios, también surgió la necesidad de darlos a conocer.

La pieza publicitaria confirmada más antigua data de 3.000 a.C. Técnicamente, era un anuncio impreso del antiguo Egipto que promovía la captura y el retorno de un esclavo fugitivo. Por cierto, el anuncio también mencionaba la tienda del propietario de esclavos, un negocio de alfombras, que también anunciaba inherentemente su tienda. El esclavo nunca fue atrapado, pero el dueño de la alfombra descubrió un nuevo método para atraer tráfico: la publicidad.

 

La era moderna: cómo anunciarse onlineLa era moderna: cómo anunciarse online

Ahora hay casi 4.000 millones de personas que usan Internet. Este número ha aumentado un 300% desde 2005. El punto es que el uso de Internet se está disparando, y no se detiene.

Internet no solo le ofrece acceso directo a más de la mitad de la población mundial, incluida más de la mitad de su público objetivo, sino que también ofrece muchos canales diferentes para anunciarse.

Los especialistas en marketing ahora tienen la flexibilidad de llegar a su público objetivo en múltiples frentes, de múltiples maneras, para múltiples presupuestos. También hay una serie de herramientas (muchas de las cuales son gratuitas) que pueden ayudarlo a ejecutar su estrategia publicitaria.

Mejores prácticas publicitariasMejores prácticas publicitarias

Hay muchas prácticas, consejos y trucos cuando se trata de publicidad. Es un arte que se ha perfeccionado a lo largo de los años, y con el auge de la publicidad moderna y los nuevos medios, las mejores prácticas siguen manifestándose.

En esta sección, sin embargo, cubriremos cinco conceptos publicitarios famosos que todavía funcionan en la actualidad, independientemente del método o medio publicitario que esté utilizando.

Cuatro campañas publicitarias memorablesCuatro campañas publicitarias memorables

Los mejores anuncios son los mejores maestros. Ya sea que se trate de redacción publicitaria, diseño, medio o público objetivo, las campañas bien ejecutadas siempre pueden enseñarle algo nuevo sobre publicidad o posicionamiento.

Aquí hay cuatro campañas que dejaron una marca notable en el historial publicitario.

La guía de publicidad para el 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here