Mejores prácticas publicitarias

Mejores prácticas publicitarias

Hay muchas prácticas, consejos y trucos cuando se trata de publicidad. Es un arte que se ha perfeccionado a lo largo de los años, y con el auge de la publicidad moderna y los nuevos medios, las mejores prácticas siguen manifestándose.

En esta sección, sin embargo, cubriremos cinco conceptos publicitarios famosos que todavía funcionan en la actualidad, independientemente del método o medio publicitario que esté utilizando.

Cuando se usan correctamente, estas técnicas publicitarias harán maravillas con su marca y sus productos.

Apelar a las emociones

Para la mayoría de nosotros, las imágenes en un estado dramático de los animales, son difíciles de ver, incluso podemos rechazarlas. Pero dado que tira de las cuerdas de nuestro corazón, es más probable que donemos a los animales necesitados después de ver los horrores por los que están pasando.

Los estudios muestran que las personas dependen de las emociones, en lugar de la información, para tomar decisiones de marca. Las respuestas emocionales a los anuncios influyen en la intención de una persona de comprar más que el contenido real del anuncio.

Ya sea que trate de evocar felicidad, tristeza, miedo o enojo, apelar a las emociones puede ayudar a su público objetivo a sentir su mensaje, no simplemente leerlo o escucharlo.

Crear asociaciones positivas

Cuando los consumidores asocian su producto con un sentimiento de felicidad, estado de logro u objetivo cumplido, es más probable que lo noten, recuerden su producto o servicio y realicen una compra.

En realidad, probablemente has estado en el extremo receptor de esto sin siquiera darte cuenta. ¿Alguna vez ha visto a su celebridad favorita o influyente Instagram posando con un producto o marca y encontró que usted quería ser, hacer o tener el mismo aspecto? Las empresas crean esta conexión subconsciente en la publicidad con la esperanza de que se asocie sus sentimientos positivos con el producto o servicio que están promoviendo.

Canciones pegadizas son un ejemplo de cómo ayudar a las personas a asociar la amistad con la marca. Coca-Cola tiene una campaña publicitaria de marca que asocia su producto con amigos, familiares y diversión. Cuando consideras qué refrescos servir en una fiesta o en un picnic, Coca-Cola quiere que pienses en ellos.

A medida que crea sus anuncios, considere qué sentimientos, deseos u objetivos con los que desea asociar su marca. Teje estos sentimientos u objetivos en tus anuncios a través de historias o videos. Busque personas influyentes que se alineen con los valores y el comportamiento centrales de su marca e inclúyalas para promover una asociación positiva.

Establecer un efecto Bandwagon

La gente quiere encajar. Es la naturaleza humana. Ni tú ni yo somos inmunes a eso.

Y es este deseo humano base lo que hace que el efecto del carro sea tan efectivo. La gente no quiere quedarse afuera. Encuentran valor en las opiniones de sus pares, y ciertamente no quieren ser los únicos que no usan el producto más reciente y mejor.

Marcas como Maybelline entienden bien este concepto y lo utilizan para su ventaja publicitaria. Se compra un tubo de su máscara de pestañas más vendida cada dos segundos, una estadística que establece la prueba social y respalda aún más su afirmación de «La máscara favorita».

Use testimonios de clientes, datos de encuestas o contenido para compartir para anunciar su marca como una que valga la pena seguir o comprar. Adopte otro enfoque promocionando un descuento por compartir su marca con un amigo o familiar, para que su audiencia haga las ventas por usted. De cualquier manera, use su publicidad para crear un entorno inclusivo al que la gente quiera unirse.

Centrarse en los beneficios sobre las características

Las características y los beneficios son dos cosas muy diferentes. Las características son los detalles del producto o servicio que está vendiendo, como las medidas de un sofá o los ingredientes de una barra de proteína. Los beneficios, por otro lado, explican por qué una persona debería comprarle un sofá o una barra de proteínas y cómo su vida, bueno, se beneficiaría de tal compra.

La publicidad debe centrarse en el beneficio que aporta su producto o servicio, no explicar lo que está vendiendo físicamente.

En lugar de explicar, línea por línea, lo que ofrece, pinte una imagen de cómo sería la vida si realizara una compra. En este anuncio, se centran en los beneficios.

En lugar de desperdiciar un valioso espacio publicitario en las especificaciones de su producto o en los detalles del servicio, hable sobre las formas en que una compra podría impactar positivamente a sus clientes. Si lo hace bien, su anuncio creativo y lleno de beneficios los inspiraría a investigar las características por su cuenta.

Use Storytelling

No muy diferente de nuestro deseo de encajar es nuestra inclinación por una buena historia. La narración de historias ayuda a pintar una imagen más grande de una marca o empresa, no simplemente promocionar un solo producto o servicio. Además, cuando las historias resuenan con alguien, es mucho más fácil motivarlo a tomar medidas.

La narración de cuentos es la única técnica que debe intentar infundir en toda su publicidad. De hecho, si no ha comenzado a elaborar la historia general de su marca, definitivamente debería hacerlo. La investigación muestra que las historias que ilustran una marca como «necesaria, creíble e integral» son las más efectivas para atraer e influenciar a los consumidores.

Dove en EE.UU. emplea la narración de cuentos en su asociación de campaña con Operation Homefront. Los videos muestran historias reales de militares y sus familias reunidas. Los anuncios no promocionan directamente los productos Dove, sino que cuentan la historia de la marca Dove (y también tienen algunos sentimientos).

Determinar la historia de su marca lo ayudará a aprender cómo discutir mejor su marca en todos los esfuerzos de marketing, no solo en publicidad.

Mejores prácticas publicitarias

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here