Por qué debes considerar WordPress para tu tienda online

Por qué debes considerar WordPress para tu tienda online

Con los consumidores españoles gastando más de 10.000 millones de euros en compras online, no es de extrañar por qué el comercio electrónico se está convirtiendo en una industria común adecuada en esta era digital. Y debido a su naturaleza altamente saturada, es esencial hacer que su sitio web de comercio electrónico sea único.

Crear un diseño web de comercio electrónico personalizado es esencial para aumentar las ventas. Dicho esto, con qué plataforma lo haces también es importante. Un nombre familiar en la construcción de sitios web de comercio electrónico es WordPress.

Puede estar pensando, de todos los creadores de sitios web que luchan por las empresas de comercio electrónico, ¿por qué un sitio web de comercio electrónico de WordPress debería ser un éxito aullante?

Actualmente, hay más de 1.600 millones de sitios web online. Sin embargo, más o menos soalmente están activos 200 millones. Del mismo modo, si el hecho de que WordPress tenga una participación de mercado del 33 por ciento en la web no lo impresiona, permítame compartir con usted un par de puntos y razones por las que es mejor tener un sitio de comercio electrónico de WordPress.

¿Qué son WordPress.com y WordPress.Org?

En términos simples, WordPress es el sistema líder de gestión de contenido de código abierto que le permite construir sus sitios web desde cero sin el uso de lenguajes de programación complejos.

WordPress es el creador de sitios web de referencia para blogs, sitios web de empresas, carteras, foros, sitios de membresía y, por supuesto, tiendas de comercio electrónico.

WordPress.org y WordPress.com son diferentes. WordPress.org ofrece servicios de alojamiento propio que le permiten utilizar el software de código abierto de WordPress de forma gratuita. Por otro lado, WordPress.com es un servicio pago que se ejecuta a través del software WordPress.org. Todavía es fácil de usar, y es un servicio con fines de lucro que es menos flexible que el servicio autohospedado.

¿Por qué son mejores los sitios web de comercio electrónico de WordPress?

Olvidemos las estadísticas sobre cómo WordPress domina la web por un segundo. Y analicemos por qué las empresas de comercio electrónico han optado por WordPress como su plataforma preferida. Aquí están las ocho razones principales.

Gratis

Dado que WordPress es un sistema de código abierto, puede usarlo en cualquier momento de forma gratuita. No hace falta decir que pagar por el alojamiento y un buen nombre de dominio significa desembolsar 12,00 euros por año para el dominio y 10,00 por mes para el alojamiento. A diferencia de otros creadores de sitios web que requieren que pague cada vez que usa su software, crear su sitio de comercio electrónico de WordPress no lo arruinará.

Extensible y flexible

Incluso si tiene cero o conocimientos básicos en desarrollo web, crear su sitio web de comercio electrónico a través de WordPress parecerá muy fácil. Debido a la disponibilidad de los temas instalados, puede personalizar su sitio según sus preferencias. WordPress también le permite integrar muchos complementos que mejoran su sitio de comercio electrónico. Desde campañas de correo electrónico, formularios de contacto hasta pagos con tarjeta de crédito, nada es imposible con WordPress.

Un ejemplo de un complemento de WordPress que es puntero se llama WooCommerce. Si tiene un sitio web a gran escala para su negocio, puede transformar su sitio web en una tienda de comercio electrónico instalando complementos como WooCommerce.

Analítica incorporada

Cuando crea su sitio de comercio electrónico de WordPress a través de WooCommerce, ya no tiene que comprar herramientas o software de análisis de terceros porque ya tiene una herramienta de análisis incorporada. Puedes usar la herramienta para:

  • Seguimiento de ventas
  • Analizar estadísticas individuales de clientes
  • Calcule las ventas diarias y mensuales
  • Supervisar pedidos recibidos
  • Auditar comportamientos de pedidos de clientes
  • Verifique las áreas y horarios más vendidos

SEO-Friendly

Dado que WordPress es un sistema de gestión de contenido, lleva un marco que los motores de búsqueda adoran rastrear. Por lo tanto, Google adora WordPress. Además, si Google adora WordPress, eso significa que su sitio de comercio electrónico está obteniendo muchos puntos de brownie en la estrategia de marketing SEO. Y todos sabemos lo importante que es posicionarse primero en los motores de búsqueda a través del marketing SEO.

Amigable para dispositivos móviles

Lo bueno de crear su sitio de comercio electrónico de WordPress es que puede personalizar el diseño web general. Una vez más, personalizar su diseño web de comercio electrónico es vital para obtener esas ventas en la bolsa. Afortunadamente, WordPress ofrece innumerables temas únicos que responden automáticamente. Lo que significa que se pueden ver automáticamente en smartphones y tablets sin ningún problema. En caso de que haya temas que no respondan mucho, WordPress también ofrece una opción de visualización móvil para lograr una experiencia de usuario perfecta.

Soporta todo tipo de medios

Tener un sitio de comercio electrónico necesitaría los anuncios más atractivos en forma de diferentes tipos de medios. Si bien las imágenes de alta calidad para sus productos generalmente lo piratearían, otros tipos de medios, como videos, audios o animaciones, también son extraños en medio de una competencia extensa. Puede cargar fácilmente videos tutoriales de sus productos o cualquier contenido informativo que ayudará a que esas ventas se acumulen.

Seguridad de primer nivel

A medida que aumenta la agitación de los sitios de comercio electrónico, los piratas informáticos también están tratando de duplicar la penetración en estos negocios en línea. Con un sitio web de comercio electrónico de WordPress, le aseguran que sus desarrolladores actualizan continuamente su marco CMS, complementos y medidas de seguridad para mantener a todos los sitios web a salvo de los piratas informáticos. Sin embargo, siempre es responsabilidad del propietario del sitio usar complementos de fuentes confiables solamente. Además, tampoco hace daño cubrir su sitio web con un sistema de seguridad de terceros para esa capa adicional de protección.

Comunidad amplia

Debido a miles de usuarios de WordPress en línea, nunca se quedará atrapado en el limbo. En caso de que encuentre dificultades (por algunas razones raras) al establecer su sitio web de comercio electrónico de WordPress, hay mucha ayuda gratuita en forma de blogs, foros, tutoriales o incluso grupos de redes sociales que pueden ayudarlo a ponerse de pie nuevamente.

Heche un vistazo a los proyectos que realiza la empresa TimisDesign.com a través de WordPress.

Por qué debes considerar WordPress para tu tienda online