Publicidad vs Marketing

Publicidad vs Marketing

La publicidad y el marketing son conceptos que muchas personas consideran para describir lo mismo, vender un producto o servicio en el mercado. Sin embargo, son conceptos distintos y comprender la diferencia es importante para garantizar que preste la debida atención a cada uno.

Este artículo ayudará a explicar los dos conceptos para que pueda abordar claramente tanto la publicidad como el marketing de su negocio.

Márketing

El marketing se refiere a las estrategias y la preparación que realiza para preparar su producto o servicio para venderlo e identificar a los clientes objetivo de su producto. El marketing es un proceso a largo plazo a través del cual usted determina cómo va a empaquetar y marcar su producto y diseñarlo para atraer al mercado objetivo en el que busca capitalizar.

Asimismo, el marketing exitoso implica una base importante en términos de estudiar claramente su mercado objetivo.

¿Cuáles son las necesidades de sus clientes? ¿Cómo los abordarás? ¿Qué es lo más importante para ellos en términos de cuánto énfasis debe poner en los diferentes aspectos de su producto o servicio?

Las necesidades y los factores que impulsan a las personas de entre 20 y 30 años difieren mucho de las de los 50, por lo que es importante tomarse el tiempo para evaluar su mercado objetivo de manera integral.

Además, la marca y la mensajería que necesitará para llegar a diferentes grupos variarán, y para garantizar una campaña publicitaria exitosa, debe asegurarse de comunicarse de manera efectiva con estos grupos.

Publicidad

La publicidad se refiere al proceso de promocionar realmente su producto o servicio en el mercado.

Asegurarse de que sus clientes objetivo conozcan eficazmente su producto y enfatizar los beneficios para ellos es importante cuando se trata de impulsar ventas exitosas.

Entonces, cuando el marketing implica el trabajo de base de la marca y la investigación de las necesidades de su mercado objetivo, la publicidad es el proceso mediante el cual realmente se comunica con su mercado objetivo.

Las campañas publicitarias se pueden comunicar a través de numerosos lugares, televisión, radio o en línea, por ejemplo, y parte de su investigación de mercado identificará los lugares más efectivos para su público objetivo.

Un producto podría tener una excelente campaña en línea, pero si su investigación de mercado ha identificado a las personas mayores como el mercado objetivo clave, es probable que no sea el uso más efectivo de sus dólares publicitarios.

Para muchos clientes objetivo, las redes sociales se están convirtiendo en un foco cada vez más popular para la campaña publicitaria, ya que puede ser una forma muy económica de llegar a muchos usuarios diferentes.

Las campañas publicitarias también evolucionan con el tiempo por muchas razones diferentes. Una vez que sus productos y servicios estén en el mercado, obtendrá más información y probablemente podrá refinar cuál es su mercado objetivo.

Además, si su producto tiene éxito, se pueden abrir diferentes lugares como la televisión, que inicialmente puede ser demasiado costoso.

Cómo publicitar eficazmente sus productos o servicios es algo que debe ser constantemente reevaluado (al igual que la investigación de mercado).

Publicidad vs Marketing

Al considerar tanto la publicidad como el marketing, es importante que se tome el tiempo para abordar ambos aspectos de la venta integral de su producto.

La investigación de mercado se puede realizar de manera integral, pero si la publicidad no se lleva a cabo, el mercado objetivo nunca sabrá acerca de su producto o servicio.

Por el contrario, se puede lanzar una brillante campaña publicitaria, pero si se dirige al mercado de manera inapropiada, es posible que su producto o servicio no se venda.

Mirar tanto la publicidad como el marketing y vincular la investigación de mercado a su publicidad asegurará que su trabajo impulse de manera efectiva las ventas que su negocio necesita para tener éxito.

Publicidad vs Marketing

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here